Nuestra pintura Xylazel Chalky Finish es la solución para dar un nuevo aire a los muebles clásicos que tienes en casa. Se trata de una pintura que no necesita imprimación, muy cubriente, que se adhiere a múltiples superficies y que tiene un acabado tiza mate lo que nos permite definir la textura del acabado con un sencillo papel de lija. ¿Suena bien verdad?
La decoración con muebles pintados con este tipo de pintura se ha puesto muy de moda, y el secreto no es otro que lo sencillo que es trabajar con ella. Como te decimos, no necesitas lijar el mueble ni utilizar ningún tipo de imprimación, sólo pintarlo y, si quieres, aplicar una capa de cera como protección.
Con Chalky Paint tus muebles no pasarán desapercibidos, se pueden hacer verdaderas maravillas y, con muy poco coste y esfuerzo, cambiar totalmente el aspecto de una estancia.
Chalky Paint tiene excelentes resultados sobre barnices y pinturas antiguos, con lo que es ideal para repintar cualquier mueble. Con el efecto tiza de esta pintura se crean efectos decapé, que aportan un acogedor aspecto vintage.
Pasos para pintar con chalky: ¡disfrútalo!
- Paso 1
Limpia bien la superficie con un jabón neutro
- Paso 2
Aplica Chalky Paint con el color que elijas, con una sola mano suele ser suficiente
- Paso 3
Aplica cera de protección, es importante para garantizar la durabilidad del producto
Cómo crear efecto decapé: ¡Muy sencillo!
Para crear efecto decapé es suficiente con pintar el mueble con la Chalk Paint y cubrirlo por completo. Es conveniente pintar siempre en el sentido de la veta de la madera. A continuación, cuando la pintura se haya secado, con una lija de esponja media, lijas todos los cantos, las molduras y zonas en las que quieras reflejar el desgaste.
El efecto decapé también puedes hacerlo a dos colores. Con Chalk Paint puedes pintar con un color oscuro debajo y uno claro encima y luego lijar la capa de arriba, de manera que se verá el color de abajo. Te recomendamos utilizar colores que hagan contraste, y asegurarte de que las capas secan bien.