domingo, 3 de marzo de 2019

¿Sabes porqué WD-40 uno de los 100 mejores inventos de la historia?




El lubricante WD-40 es uno de los productos más versátiles y populares gracias a su gran efectividad y a su infinidad de aplicaciones a la hora de realizar cualquier mantenimiento de tu casa, jardín, en tu coche, tu moto, tu bici y un largo etcétera;  por eso WD-40 está considerado como el Spray de los 2.000 usos 🤩










Con el paso del tiempo las aplicaciones del lubricante profesional W-40 se han multiplicado superando todas las expectativas de la marca, pero  en su origen fue concebido para 6 usos o aplicaciones principales:

foto
  • Ser la solución más efectiva a la hora de proteger el metal del óxido y la corrosión; alargando la vida útil de las herramientas, maquinaria de jardín y otros equipos y piezas metálicas
  • Ser una medida efectiva para para proteger sistemas eléctricos, interruptores o paneles de control de la humedad y, a su vez, evita la formación de óxido sobre los mismos  evitando cortocircuitos y restaurando su funcionamiento original.
  • Lubricar cualquier elemento que lo necesite mayor o mejor movilidad asegurando así su correcto funcionamiento. Lubrica cerraduras, puertas, rejas o ventanas, acabando con los molestos chirridos.
  • Elimina suciedad acumulada e incrustada de forma eficaz en cromados, acero inoxidable y cualquier otra superficie metálica o plástica, sin dañarlas y eliminado incluso restos de resina o aceites. Consiguiendo cuidar, proteger y mejorar la movilidad de las piezas.
  • Gracias a su acción súper penetrante, WD-40 es capaz de liberar,  aflojar o desbloquear cualquier tipo pieza o mecanísmo atascado, bloqueado o sucio.
  • Posee un sistema ‘Doble Acción’ de aplicación patentado. Este efectivo sistema evita la pérdida de la cánula y permite una aplicación amplia o precisa según la necesidad.
• WD-40 Specialist esta gama de productos responde a las necesidades más exigentes de lubricación, protección y limpieza. Estos productos, aseguran un perfecto mantenimiento de los equipos profesionales.
• WD-40 Specialist Motorbike es una gama de productos desarrollada en asociación con el Team WD-40® del campeonato británico de Superbikes. Ofrecen un completo mantenimiento para motos de altas prestaciones.
Estos productos ya son utilizados por dos de los principales equipos de Ducati en los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbikes.

La Historia de WD-40

Hace 66 años tres empleados de ‘Rocket Chemical Company’, encabezados por el químico Norm Larsen, buscaron la manera de crear una gama de desengrasantes y productos que evitaran la corrosión. Pero no sólo eso, su objetivo era aún más ambicioso, querían que su producto fuera utilizado en la industria aeroespacial.
Desde un pequeño laboratorio de San Diego (California) Larsen y su equipo buscaban una solución para que la NASA consiguiera desplazar el agua y proteger el misil espacial Atlas del óxido y la corrosión. 
Con el tiempo, el personal de la empresa comenzó a llevarse el producto a casa, descubriendo así más usos generales. Al igual que los miles de clientes, estos fueron descubriendo más y más usos hasta ser conocido como “el spray de los 2.000 usos”. Todos ellos contrastados 👍🏻😉
El nombre del producto  tiene su origen en las siglas de su denominación ‘WD’ (‘Desplazador de Agua’ – Water Displacement) y el número se debe a que el equipo tuvo que realizar hasta 40 intentos para dar con la fórmula que cumplía los requisitos más exigentes de la NASA.
El pasado 2018 con motivo del 65 aniversario Garry Ridge, presidente de la compañía, trasladó la singular fórmula de WD-40 a uno de los lugares más seguros de Estados Unidos, el Bank of America de San Diego.


EL DATOCon el objetivo de proteger la fórmula de WD-40 esta únicamente la conocen 3 personas en todo el mundo. Mira el vídeo del singular traslado en manos de Garry Ridge 🚨👨🏻‍✈️

¿Sabías que WD-40 es uno de los 100 mejores inventos de la historia?

En 2010 la cadena de supermercados TESCO realizo una encuesta a 4.000 consumidores con el objetivo de identificar los 100 mejores inventos de la humanidad.
En primer lugar, destacan la rueda, el avión, la bombilla e Internet, pero es significativa la valoración y relevancia del multiusos WD-40 que ya forma parte de los hogares como una herramienta imprescindible y no puede faltar en las viviendas. En el ranking de esta encuesta recién publicada ocupa el puesto 79 por delante del rímel, el secador de pelo, Facebook o las escaleras mecánicas.
Y lo tienes en ferrOkey ¿ donde sino ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿Cómo limpiar el ordenador y sus  componentes?  MATERIAL NECESARIO Aspiradora WD-40® Specialist® Limpiador de Contactos Cepillo de cerdas ...