miércoles, 6 de mayo de 2020

Receta de Mayonesa o Mahonesa

     Parece que la receta de mayonesa clásica ha caído en desgracia en pro de la comodidad que supone abrir un bote de mayonesa industrial y por miedo a la temida salmonelosis o a que, simplemente, se nos corte.      Sin embargo, donde esté la mayonesa casera ya se pueden quitar todas las marcas habidas y por haber, porque su sabor y textura no tienen parangón.
    La mayonesa se puede hacer con cualquier batidora de mano, aunque ayuda tener una lo suficientemente potente y estable, como la que te ofrecemos
aquí: 

https://www.coagrip.com/producto/batidora-mano-500w-pie-plastico-turbo-rotation-system-taurus-115199  

    Con un extraordinario precio TAURUS nos trae esta magnifica batidora con:

500 W
Turbo Rotation System
Pie con cierre bayoneta, fácilmente desmontable
Cuchillas de alto rendimiento en acero inoxidable
Sistema anti-salpicaduras
Diseño compacto y ergonómico.


    

Ahora a hacer nuestra mayonesa:

Ingredientes


  • Huevo M (a temperatura ambiente)1
  • Salg
  • Vinagre o zumo de limón (a temperatura ambiente)10 g
  • Aceite vegetal, de oliva o mezcla (a temperatura ambiente)200 ml
Añadir título


















   
Cómo hacer mayonesa casera clásica
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total10 m
  • Elaboración10 m
     Aunque vamos a preparar la salsa en el vaso de la batidora de mano, comenzamos cascando el huevo en un recipiente a parte. Esto nos sirve para comprobar si hay algún resto de cáscara y evitar una posible contaminación por salmonella, pues es en la cáscara donde se encuentra esta bacteria.
    Transferimos el huevo al vaso de la batidora https://www.coagrip.com/producto/batidora-mano-500w-pie-plastico-turbo-rotation-system-taurus-115199 y añadimos la sal, el vinagre (o zumo de limón) y la mitad del aceite. Colocamos el brazo de la batidora en el interior, tocando la base, y empezamos a batir a potencia baja. No movemos la batidora https://www.coagrip.com/producto/batidora-mano-500w-pie-plastico-turbo-rotation-system-taurus-115199  hasta que la mezcla esté emulsionada, entonces (solo entonces) incorporamos el resto del aceite y levantamos al tiempo que seguimos batiendo hasta obtener el espesor deseado.
     La mayonesa casera clásica es una salsa que va a la perfección con pescados y verduras, pero también con carnes. En algunas recetas es un clásico, como la ensaladilla rusa o el gazpachuelo malagueño, que aporta un toque de sabor muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿Cómo limpiar el ordenador y sus  componentes?  MATERIAL NECESARIO Aspiradora WD-40® Specialist® Limpiador de Contactos Cepillo de cerdas ...